Noticias (Octubre 2016)


 

Perfil y Mapa JUAN MIGUELIZ LEYRE TRAIL


Escrito por: Organización

14-OCT-2016

 

 

Os presentamos el perfil + mapa de la JUAN MIGUÉLIZ -Leyre Trail-. Que para que te puede servir?? Tenemos 10 razones. Te las decimos:

1. Para quedarte anonadado porque nos ha quedado muy bien

2. Para preparar tu estrategia de carrera. Dónde comer, dónde beber, dónde darle caña al body.

3. Para no dormir por las noches... que cuesticas.

4. Para que te situes en todo momento. No queremos que te pierdas.

5. Para entrenar... la sierra de Leyre lo merece.

6. Para ver donde están los vestuarios y las duchas. Que después de la sudada...

7. Para que tu/tus acompañantes te sigan. Van a estar informados desde meta en dónde estás.

8. Para que tu equipo de fans suban a animarte a los puntos estrategicos. Te verán disfrutar.

9. Para que digas menudo carrerón se esta montando. Anima a correrla.

10. Para el recuerdo. Juan y la carrera lo merece.

Aurrera!!

Cartel anunciador de la prueba: podéis descargarlo en este enlace

 


Email LinkedIn Pinterest

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA JUAN MIGUÉLIZ -Leyre Trail-

Información para participantes:


Escrito por: Organización

31-OCT-2016

 

 

Buenos días, egun on,
La organización de la I JUAN MIGUÉLIZ -Leyre Trail- os comunicamos la información que consideramos importante para el buen trascurso de la carrera:

Accesos y aparcamientos: Con el fin de hacer más fluida la entrada y salida de coches al entorno del Monasterio es posible que en algún momento el acceso a Leyre sea desviado por una pista perfectamente compactada y transitable. Esta pista está en parte asfaltada y en parte con gravilla y sale del Hotel Monjardin. En lo referente al aparcamiento, os pedimos por favor que sigáis las indicaciones de los agentes de la Policía Foral y los voluntarios encargados de gestionarlo. Agradecemos que os podáis organizar entre participantes para compartir vehículo y minimizar los problemas de aparcamiento en un entorno con limitaciones de espacio.

Recogida de dorsales y puesto de información: El mismo día de la carrera y a partir de las 8 y hasta las 9.15 se entregarán los dorsales y la bolsa del corredor en una carpa en la zona anexa a la salida y meta. Los federados inscritos tendrán que presentar obligatoriamente el carnet de federado. En esa misma estará el puesto de información con voluntarios que os ayudarán en todas las dudas que os surjan.

Material obligatorio en función de las condiciones ambientales: En función de las condiciones ambientales, y como marca el reglamento en el punto 20, a la entrada del cajón de salida, se podrá exigir:

  • Cortavientos con capucha ó Cortavientos + gorro
  • Buff
  • Guantes
La necesidad de estos elementos se comunicará a la hora de retirar el dorsal.

Marcaje del recorrido: todo el recorrido está marcado con cintas de color verde fosforito y flechas verdes sobre fondo amarillo fosforito. Existen en el monte marcas con cintas de otros colores, que intentaremos eliminar, pero ante la posibilidad de algún descuido o colocación de marcas ajenas a la organización, sólo tendrá validez el marcaje en verde fosforito.

Servicio de consigna/taquilla: en la zona de meta y disponible durante el trascurso de la carrera.

Servicio de duchas: Por temas medioambientales del tratamiento de aguas, el jabón lo proporcionará la organización. Habrá 6 duchas para hombres y 2 para mujeres. Confiamos en vosotros para optimizar estos recursos.

Servicio de masajes: situado en la zona de meta y estará disponible para cada participante al finalizar la carrera.

Actividades paralelas: durante la carrera está programadas una serie de varias actividades para amenizar la espera a los acompañantes: o Salida montañera organizada para ver la carrera: a las 9.00 horas se guiará a quien los desee hasta el Portillo de La Cerrada (primer avituallamiento y 45minutos de subida aproximadamente). En este punto se podrá ver a los participantes en dos momentos diferentes de la carrera para luego volver a la zona de meta y ver el final de la carrera.

  • Excursión infantil a la Fuente de San Virila: paseo de 2 km de ida y vuelta para los más pequeños acompañados por un responsable.
  • Globoflexia, pintacaras y otros entretenimientos: también para los más pequeños, dispondremos de artistas en las carpas de meta.
  • Monasterio de Leyre: ofrece la posibilidad de asistir a una Audición de Órgano, Misa Conventual & Órgano Sacro, visitas guiadas al Monasterio durante toda la jornada y degustación del ‘pintxo monacal’.
  • Feria de artesanía Tierras de Javier: puestos de artesanía variada de la zona.

Almuerzo posterior: degustación de migas y txistorra para todos los presentes.

Sorteo de productos: para los participantes de la carrera. Muy pocos de vosotros os iréis sin nada!! El sorteo se realizará durante la carrera, los números agraciados serán “cantados” por el presentador de la prueba durante el almuerzo. Será condición necesaria recoger el premio en persona.

Programación

  • 08:00 | Apertura de entrega de dorsales.
  • 09:00 | Salida de montaña organizada al Portillo de la Cerrada.
  • 09:15 | Cierre entrega de dorsales.
  • 09:45 | Inicio carrera JUAN MIGUÉLIZ -Leyre Trailo
  • 10:00 | Excursión a San Virila para niños.
  • 11:00 | Pintacaras, Globoflexia y actividades para niños.
  • 14:00 | Entrega de trofeos y premios.
  • 14:30 | Entrega de regalos.
  • 14:30 | Degustación de migas y txistorra.

Os esperamos!
JuanMiguelizLeyreTrail

 


Email LinkedIn Pinterest

 

Cena Clausura II Juan Miguéliz Leyre Trail


Escrito por: Organización

10-OCT-2017

 

 

El 21 de octubre os proponemos terminar el día a lo grande: cena SIDRERIA! No todo va a ser correr...

 


Email LinkedIn Pinterest

 

Nota de Prensa II Juan Miguéliz Leyre Trail

Xabier Macías y Laura Sola, los más rápidos de la Juan Miguéliz Leyre Trail.

El premio Desafío, de 600 euros para quienes la completen en un tiempo récord, se acumula para el año que viene, hasta los 1.200 euros en cada categoría.


Escrito por: Organización

10-OCT-2017

 

 

Xabier Macías (1:56:33) y Laura Sola (2:20:33) se han impuesto en la segunda edición de la Juan Miguéliz Leyre Treil, de 21 kilómetros de recorrido y 1.400 de desnivel positivo, que ha congregado este sábado en el entorno del Monasterio de Leyre a más de un millar de personas, entre corredores y corredoras inscritos (351), voluntariado (más de 300, 250 de ellos en el recorrido) y acompañantes.

Sola y Macías han encabezado el trail desde el inicio y han obtenido los premios MTorres a los primeros en llegar al Portillo en sus respectivas categorías (20:07 él y 24:41 ella). En el caso de los hombres, la emoción ha persistido hasta el final, con un Xabier Zarranz que ha pasado la meta 13 segundos después que Macías, y Víctor Amatriáin e Iñaki Mihura, que han entrado juntos en este evento patrocinado también por Leadernet, Obra Social "la Caixa" y Ayuntamiento de Sangüesa.

Las marcas de Macías y Sola han mejorado en 4:42 y 12:48 minutos, respectivamente, los resultados alcanzados el año pasado por Raúl Roda (2:01:15), ausente en 2017, y Maider Fraile (2:33:19), que este año ha llegado segunda con 2:24:36, prácticamente 9 minutos menos. La tercera ha sido la murchantina Mari Cruz Aragón. La diferencia entre ambas categorías se ha reducido también, de 32 minutos en 2016 a 24 de 2017.

Al recoger los trofeos, Macías ha destacado lo “bien organizada” que estaba la prueba y sus “incomparables vistas”. Por su parte, Sola ha subrayado que era una carrera “preciosa, con una organización y voluntarios de 10”. Le ha “sorprendido” la sierra y, como particularidad, ha subrayado que es un trail en el que hay que estar “muy atenta”.

Tras la entrega de dorsales junto a la cripta, la carrera ha partido a las 10 del monasterio, tras un baile de honor del Grupo de Danzas Rocamador de Sangüesa y el corte de cinta protagonizado por el monje benedictino Oscar Jaunsarás.. El recorrido ha amanecido sin barro y la lluvia ha hecho acto de presencia al final de la mañana, mojando a los últimos corredores y corredoras.

El presidente del Club Trotecuto, Miguel Ángel Vicente, ha agradecido la participación de los voluntarios y voluntarias. “No es nada fácil organizar esta carrera, por la orografía tan compleja de la sierra, con falta de accesos, y por no haber infraestructura urbana, solo el Monasterio. Para poner un ejemplo, solo para marcar el recorrido, hacen falta seis personas dos días completos justo antes de la carrera. Y el día del evento también hace falta mucha gente en el monte. No cabe mayor agradecimiento a quienes nos han echado una mano en la edición de este año”, ha dicho.

El premio Desafío Récord, instaurado en esta segunda edición, ha quedado vacío. El bote pasa de 600 a 1.200 euros para 2017 a quien termine la carrera en tiempo igual o inferior a 1:49:59 en categoría masculina y 2:09:59 en femenina.

Fotos de Sergio Andreu para JMLT

Teléfono de contacto Miguel Angel Vicente 658 985347






Fotos de Sergio Andreu para JMLT

 


Email LinkedIn Pinterest