JUAN


El sábado 21 de Octubre de 2017, la Sierra de Leyre va a acoger una carrera de montaña, la II JUAN MIGUÉLIZ – LEYRE TRAIL-.
Nace con un fuerte componente emocional; el homenaje a este montañero, vecino de la cercana Sangüesa (Navarra), fallecido en 2015 mientras practicaba este deporte.
En pocos meses, su sueño se ha convertido en realidad, y el Club de Montaña Trotecuto ha organizado una cita deportiva que sobresaldrá por desarrollarse en un entorno paisajístico y cultural privilegiado (Sierra de Leyre, Foz de Arbaiun o Embalse de Yesa) y que se caracteriza por un recorrido muy exigente y técnico: 21 kilómetros de sendas de montaña y zonas sin caminos marcados, con un desnivel acumulado de 1.400 metros. Será necesario demostrar no sólo resistencia y rapidez; también destreza para superar las barreras naturales.
La “Juan Miguéliz-Leyre Trail” es el recuerdo y el homenaje que compañeros y compañeras, amigos y amigas, familiares… queremos hacer a JUAN MIGUÉLIZ ANDUEZA, un deportista amante de las carreras de montaña que tuvo en la Sierra de Leyre su segunda casa, a la que iba frecuentemente a relajarse y a entrenar. Juan - sus valores de esfuerzo, pasión y perseverancia - representa todo lo que es este deporte. Corredores y corredoras tienen ante sí el reto de transitar por el exigente y singular recorrido que Juan Miguéliz habría elegido para “su” montaña. Para “su” sierra. Todo un desafío para quien quiera ponerse a prueba en un recorrido de trailrunning de media montaña.

Grandes Gestas de Juan

Juan participó en multitud de carreras de montaña, clasificándose casi siempre entre los 40 primeros y finalizando la práctica totalidad de ellas. Cabe destacar su participación la Ultra-Trail du Mont-Blanc de 100km, en la cual participó en dos ocasiones, obteniendo un mejor tiempo de 15h:19m:38s quedando clasificado en el puesto 40 de 1423 atletas participantes, Su mejor puesto fue en la No hay Pitera, quedando segundo en la clasificación del 2013. Otras clasificaciones destacadas fueron su cuarto puesto en la Media Maratón de Montaña Puyada a Oturia en 2013, y su 13º posición en la Maratón del Soplao del 2011 También participó en la Ultra trail Guara Somontano de 102 Km, en la Ultra Trail Desafío Somiedo de 86 km, la Trail Menorca Costa Nord de 100 km y la Trail Aneto-Marathon-Dos Caras-Vuelta al Aneto de 78km. Todo un máquina!! Otros trails que disfrutó en varias ediciones fueron la Camille Extreme, la Media Maratón de Bera, la Media Maratón Irati y la Media Maratón Xtreme Higa de Monreal. También participó en la Marcha Ruta de las Fortalezas, la Izaga Trail y la Subida a Oroel entre otras muchas. El 6 de Noviembre todos y todas correremos con Juan.