DATOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

Para quienes no conozcan la dificultad de esta sierra, y no haya sorpresas posteriores, detallamos algunos de los puntos más destacados que deben tener en cuenta corredores y corredoras.

  • Recomendamos leerse detenidamente toda la información y acercarse a la sierra previamente si no se conoce el recorrido.
  • El recorrido de la prueba es, en general, técnico y exigente. Existen tramos de ascenso con mucha pendiente en los que será necesaria la utilización de las manos, y bajadas muy técnicas con piedras sueltas. Numerosas zonas presentan grandes bloques de piedras muy resbaladizas en caso de lluvia o nieve.
  • La práctica totalidad de la carrera trascurre por sendas de montaña y zonas sin caminos marcados. Se trata de una carrera muy lenta en la que, posiblemente, los tiempos para completar el recorrido van a ser muy superiores a los de pruebas con esta misma longitud y desnivel acumulado.
  • La organización de la prueba podrá establecer el uso de material de abrigo obligatorio si la previsión meteorológica así lo recomienda. Se recomienda tener disponible chubasquero o cortavientos y pantalón largo, mallas largas o calcetines largos.
  • A la mayor parte del recorrido no pueden acceder vehículos motorizados, por lo que cualquier abandono, retirada o eliminación pueden conllevar un tiempo importante andando hasta el punto de evacuación más cercano.